Actividades

Participación en el Congreso Internacional "La era digital: nuevos problemas para el Derecho"

Miembros del Proyecto InfractXrs participan en el Congreso Internacional “La Era digital: Nuevos Problemas para el Derecho”

Maria del Carmen Ortiz del Valle presenta su comunicación «La protección de la propiedad intelectual ante las descargas ilegales: estrategia y controversias»

Fernando Miró presenta su comunicación: ¿Por qué infringimos los derechos de autor en Internet?: Un estudio exploratorio de los factores asociados al incumplimiento en el ámbito de la propiedad intelectual» 

Elena B. Fernández Castejón presenta su comunicación: «Los delitos contra la propiedad intelectual en la era tecnológica»

Seminario InfractXrs y Kick-off Meeting del proyecto

José Carlos Espigares organiza el Seminario InfractXrs: ¿Quién copia, quién descarga y por qué? en el marco del proyecto InfractXrs. En el evento participarán como ponentes el profesor Pablo Rando Casermeiro de la Universidad de Sevilla, experto en propiedad intelectual, la investigadora del proyecto y profesora María del Carmen Ortiz del Valle, los abogados Mario Pomares Cabellero y Tomás Barber Giner. El evento tendrá lugar el día 16 de diciembre de 16:00 h a 20:00h. Tras el seminaro tendrá lugar el kick-off meeting del proyecto donde participarán varios investigadores del mismo.

El pasado 16 de diciembre se organizó un seminario en el marco del proyecto InfractXrs y una reunión de trabajo con distintos profesionales que aportaron su conocimiento al proyecto. Entre ellos, el profesor de Derecho Penal y experto en propiedad intelectual Pablo Rando Casermeiro (Universidad de Sevilla), dos abogados que tratan a diario con casos donde se enjuician hechos contra la propiedad intelectual (Tomás Barber y Mario Pomares), el profesor de psicología social de la Universidad Miguel Hernández Carlos Falces, o la profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Miguel Hernández María del Carmen Ortiz del Valle, entre otros. Un seminario y reunión de trabajo realmente productivo y donde se puso de manifiesto la sinergia entre distintos ámbitos del conocimiento y de la profesión que ayudan no solo a entender el fenómeno de la piratería sino también su prevención.